lunes, 18 de marzo de 2013

MI PRIMERA TARTA CON FONDANT






Y aquí os dejo mi segunda receta de hoy...

¡Os presento mi primera tarta con fondant! La hice para el día de San Valentín ya que era un día especial quería hacer algo especial y me atreví a afrontar este desafío para mí.

Los ingredientes para esta delicia serán:

Para el bizcocho:

1 yogur de limón.
1 medida de yogur de aceite.
2 medidas de yogur de azúcar.
3 medidas de yogur de harina.
3 huevos.
1 sobre de levadura.
La ralladura de la piel de un limón.
1 poquito de colorante verde (opcional).


Para el relleno:

Mermelada de frambuesa.


Para decorar:

Fondant.
Colorante alimenticio color rojo en pasta.
Perlitas.
Corazones de azúcar.
Corazones de chocolate negro y blanco.

Vamos a ponernos manos a la obra:
Precalentamos el horno a 150ºC y nos ponemos a hacer el bizcocho.
Mezclamos todos los ingredientes en un bol hasta que estén bien integrados, yo le puse un poquito de colorante verde alimentario en pasta para que fuera más especial pero eso os lo dejo a vuestro antojo, si no tenéis no pasa nada lo dejáis tal cual o si queréis teñirlo de otro color lo dejo a vuestra elección, según os guste más. Cuando tengamos nuestra masa, la vertemos en un molde en forma de corazón y lo ponemos en el horno unos 40 minutos, pasado este tiempo pinchamos con un cuchillo en el centro si sale limpio nuestro bizcocho esta listo, si no lo dejamos unos minutos más.

Para el relleno yo le puse mermelada de frambuesa, una buena capa, la frambuesa queda muy bien con el sabor a limón del bizcocho, también le podéis poner mermelada de fresa o de frutos rojos como queráis, seguro que quedará bien.


Ahora vamos a por el fondant, cogemos un buen trozo, lo amasamos bien para que sea mas manejable y así poder trabajar con él, le ponemos un poquito de colorante alimentario rojo y seguimos amasando hasta que el fondant quede rosa o rojo depende de la cantidad que le pongáis. Podréis apreciar en las fotos que a mí me quedo amarmolado y, cómo me gustó mucho, lo deje así. Extendemos el fondant en una mesa limpia y le ponemos un poquito de azúcar glass para que no se pegue, seguimos con un rodilloy lo  extendemos hasta conseguir el grosor deseado. Según vayáis haciéndolo id midiendo la anchura del bizcocho y tened en cuenta que luego hay que meter los bordes un poquito para no quedarnos cortos a la hora de cortar el fondant. Cuando ya lo tenemos listo solo hay que ponerlo encima del bizcocho. Cortamos todo lo sobrante y metemos los bordes (nos podemos ayudar con unas estecas pero, si no tenéis, la punta de un cuchillo también os servirá).


Ahora ya tenemos nuestra tarta cubierta con fondant y tan solo nos queda decorarla. En mi caso, utilicé unos corazoncitos de chocolate negro y blanco y para los bordes de abajo intercalé corazones de azúcar con perlitas color plata.

Pues ya tenemos nuestra tarta con fondant para San Valentín, fue la primera que hice y tuvo mucho éxito en casa... ¡Así que os animo a que probéis a hacerla y me digáis vuestro éxito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario