lunes, 4 de marzo de 2013

Cupcake de Naranja

Bueno amig@s, vamos a entrar directamente en materia con estos deliciosos cupcakes de naranja que hice hace algún tiempo. Con la fiebre que hay actualmente por estos pastelillos, creo que es una buena manera de comenzar mi recetario. ¡Vamos a ello!

Necesitaremos echar mano de los siguientes ingredientes para obtener 12 de estas riquísimas cupcakes:
Para el bizcocho:
-120 gr. de mantequilla.
-200 gr. de azúcar
-3 huevos.
-200 gr. de harina.
-1 y 1/2 cucharada de postre de levadura.
-120 ml. de leche semidesnatada.
-Ralladura de la piel de una naranja.
-Zumo de 1/2 naranja.

Para el buttercream:
-Zumo de la otra 1/2 naranja.
-Ralladura de la piel de una naranja.
-250 gr. de mantequilla.
-325 gr. de azúcar glass.
-1 cucharada de postre de extracto de vainilla.
-3 cucharadas de leche semidesnatada. 
-Colorante en pasta de color naranja.

¡Comencemos!
Antes de nada, precalentemos el horno a 180º. 
¡Bien! Ahora prepararemos una bandejita con las cápsulas de papel. Tamizamos la harina con la levadura en un recipiente. Para el que no lo sepa, tamizar es pasar por un colador o tamiz, dependiendo de lo profesionales que seáis. Reservaremos esta mezcla.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede bien mezcladita. Añadiremos los huevos y la mitad de la mezcla de harina y levadura. Echemos ahora la leche, el zumito de la media naranja y la ralladura. ¡Es la hora de batir chic@s! Bien batido. Ahora agregaremos la otra mitad de la mezcla de harina y levadura y lo movemos hasta que todo quede bien homogéneo. Ya podemos repartir esta crema que nos ha quedado en las cápsulas y ponerlo a hornear durante unos 20 minutitos. ¡Atención aquí! Porque cada horno puede hacer que varíe el tiempo de cocción. Id pinchando de vez en cuando con un palillo en el centro de los cupcakes y cuando veáis que el palillo sale limpito, eso significará que ya están. Cuando los saquéis, no los dejéis en la bandeja del horno, ponedlos en un sitio frío (una rejilla o algo así) para que se interrumpa la cocción.
Ahora, mientras se enfrían, nos ponemos con el buttercream.
Tamizamos el azúcar glass y lo ponemos en un bol con la mantequilla, el extracto de vainilla y la leche. Batimos con las varillas (si son eléctricas mejor, creedme) a velocidad baja. Añadimos el zumo de la media naranja y seguimos batiendo hasta que quede una masa cremosa y suave. Le ponemos el colorante naranja al gusto junto con la ralladura y lo removemos todo para que se integre en la crema. 
Decorad el cupcake con ésta crema usando para ello una manga pastelera para que os queden bien bonitos y ¡Voila! 
¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario